La Unidad de Emprendimiento - Consultorio Empresarial Unillanos y el Programa de Egresados;  invita al concurso IDEAS INNOVADORAS, que se llevará a cabo entre el 18 y 26 de septiembre de 2017. Este concurso se realizará  de acuerdo a las siguientes categorías : estudiantes, egresados, asociados de la Counillanos, y beneficiarios padre/madre de un estudiante.

 

El premio por categoría será de Un Millón de Pesos ($1.000,000) y asesoría virtual para desarrollar un modelo de negocio por 4 meses con un mentor especialista en el tema de talla internacional.

 

Los grupos se pueden inscribir con un máximo 3 integrantes, en el siguiente link IDEAS INNOVADORAS 2017 - Sikuani.net S.A.S. y consignar el valor de la inscripción en la Unidad de Tesorería, edificio Administrativo Sede Barcelona, Universidad de los Llanos, Centro de Costos No. 5850207 “Ideas Innovadoras” o en el Banco de Bogotá utilizando el formato de consignación “Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Individual”, en la cuenta de ahorros No. 36410663-3, a nombre de la Universidad de los Llanos, situando las siguientes referencias en el formato:

 

Referencia 1: Centro de Costos No. 5850207

Referencia 2: Nº de Documento de Identificación del concursante

Escanea el comprobante de pago (formato PDF) y llena los datos en el portal de Sikuani hasta el 26 de septiembre de 2017.

 

 

 

El Conversatorio “Emprendimiento Basado en Conocimiento”, abordará la temática mencionada.  De igual manera, se plantea que en la fase final de la charla se desarrolle el conversatorio que permita aprehender los conceptos abordados en la experiencia particular  de los asistentes.

 

Podrán participar toda la comunidad de la Universidad de los Llanos (Egresados, Estudiantes, Docentes, ADministrativos) y público en general.

 

Te esperamos en el Auditorio Jaime Garzon  (sede San Antonio) el próximo 22 de Septiembre a las 6:00 pm.

 

 

Querido graduado:

 

Actualmente, el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional adelanta vía web y a nivel nacional, la 10ª encuesta de seguimiento a graduados.

 

A partir de la segunda semana de septiembre usted recibirá un correo con un enlace para acceder al formulario de la encuesta. Posteriormente, entre septiembre y noviembre, en caso de que usted no haya diligenciado el formulario, recibirá llamada telefónica de un centro de contacto del Ministerio para asistirlo en el diligenciamiento.

 

La información suministrada, es de gran valor estratégico para que el Ministerio y la institución UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS identifiquen fortalezas y áreas de mejora en los procesos de formación en educación superior. Asimismo, el Ministerio, se apoya en los resultados de la encuesta para medir los avances en la calidad de la educación, la pertinencia de los programas académicos y la equidad social.

 

La información recolectada será utilizada para fines académicos y se garantiza la confidencialidad de los datos conforme a lo estipulado por la Ley 1581 del 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos.

 

Inmensamente agradecidos por la información y el tiempo que usted nos dedique para contestar el formulario.

El 24 y 30 de Agosto se llevaron a cabo dos Jornadas de Registro, Actualización y Socialización de Empleo, donde la Universidad de los Llanos y la Agencia de Colocación de Empleo de COFREM se unieron con el objetivo de realizar una actividad con estudiantes próximos a graduarse o graduados en temas de inserción laboral.

 

La actividad que se realizó inicialmente en el Campus San Antonio ,contó con la participación  de 67 personas (35 Estudiantes y 32 Egresados), el 30 de Agosto se realizó en el Campus Barcelona donde participaron  73 personas (60 estudiantes y 13 egresados).

 

Esperamos contar con más actividades tendientes a trabajar en la inserción laboral de Estudiantes y Egresados de la Universidad de los Llanos.

 

 

 

 

Mincomercio e INNpulsa lanzaròn el EMPRENDETON 2017, la el cual se vio beneficiada la Ciudad de Villavicencio con el apoyo de la Càmara de Comercio y la Red Regional de Emprendimiento Con los objetivos de mejorar las competencias inherentes a la innovación y el emprendimiento de los colombianos y aumentar su participación en el crecimiento económico del país.

 

Se tratò de una actividad  que se realizò el pasado 16 de Agosto en el Auditorio de la Càmara de Comercio de Villavicencio, beneficiando a 200 personas, que a través de jornadas de sensibilización, conexión, aprendizaje e inspiración hacia el emprendimiento.  “Con estas jornadas de Emprendetón buscan fortalecer el ecosistema regional de emprendimiento, identificando la oferta de valor para cada una de las instituciones que hacen parte de esa ruta de innovación y consolidación de ideas de negocio”, destacó María Claudia Lacouture, ministra de Comercio Industria y Turismo, quien agregó que “la iniciativa generará espacios para el desarrollo de emprendimiento locales, conectando a los diferentes actores de la cadena y generando redes de largo alcance”.

 

La Universidad de los Llanos participò activamente con Estudiantes y Egresados de diferentes programas académicos, dando al final un resultado positivo para el Estudiante de ùltimo semestre de Mercadeo  Julian Eduardo Arango, siendo uno de los ganadores de la actividad, quien disfrutarà de una serie de Mentorías por parte de la Organizaciòn Ventures para su proyecto de emprendimiento.