El Programa de Egresados de la Universidad de los Llanos, está orientado por el marco jurídico y filosófico del Proyecto Educativo Institucional, el cual promueve la vinculación activa de sus alumnos para el desarrollo de las funciones misionales de investigación, investigación y proyección social, fortalezas así su sentido de pertenencia y ser proyectado en todos los ámbitos de la sociedad a nivel público y privado. Propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y una vez por la gestión institucional en el contexto regional y nacional, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación a nivel interinstitucional.

El Programa estará adscrito a la Dirección de Proyección Social y Desarrollo de Actividades y Proyectos acordes con el PEI, con el Plan de Desarrollo Institucional 2005-2020 y los Planes anuales de Acción que correspondan a cada vigencia desde la Proyección Social de la Universidad.