El Programa de Egresados de la Universidad de los Llanos, está orientado por el marco jurídico y filosófico del Proyecto Educativo Institucional, el cual promueve la vinculación activa de sus alumnos para el desarrollo de las funciones misionales de investigación, investigación y proyección social, fortalezas así su sentido de pertenencia y ser proyectado en todos los ámbitos de la sociedad a nivel público y privado. Propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y una vez por la gestión institucional en el contexto regional y nacional, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación a nivel interinstitucional.

 

El Programa estará adscrito a la Dirección de Proyección Social y Desarrollo de Actividades y Proyectos acordes con el PEI, con el Plan de Desarrollo Institucional 2005-2020 y los Planes anuales de Acción que correspondan a cada vigencia desde la Proyección Social de la Universidad.

 


                     Misión institucional

Los Egresados de la Universidad de los Llanos son considerados fundamentales en el desarrollo de la Institución y la sociedad en su mayoría Orinoquesa, en la medida en que sus conocimientos y proyectos de vida se ven reflejados y son puestos al servicio de la construcción de un mundo mejor centrado en la paz, la cohesión social y la identidad regional y nacional. En este sentido, la misión del Programa de Egresados se dirige principalmente a:

 

  1.  Trabajar y velar por el fortalecimiento de los Egresados

  2. Establecer planes y programas que permitan la interacción permanente de la Universidad con sus Egresados.

  3. Propia por la permanente cualificación profesional de los Egresados, vinculándolos de manera efectiva al desarrollo de las funciones misioneras relacionadas con la investigación.

 

Tomado de http://unillanos.edu.co/index.php/universidad/mision 

 


 

                     Visión institucional 

La Universidad de los Llanos ofrece la mejor opción de Educación Superior de su área de influencia, dentro de un espíritu de pensamiento reflexivo, acción autónoma, creatividad e innovación. Al ser consciente de su relación con la región y la Nación es el punto de referencia en el dominio del conocimiento y de las competencias profesionales en la búsqueda de la excelencia académica. 

Como institución de sabiduría y organización social, mantiene vínculos estrechos con su entorno natural y busca la solución de los problemas a nivel regional y nacional.Para ello se apoya en la tradición académica y, al contar con un acerbo de talento humano de probabilidades de ganar y capacidades, interpretación, adecuación y apropiación de los avances de la ciencia y la tecnología para la clasificación, a través de la docencia, la investigación y la proyección social. 

La Universidad de los Llanos busca consolidar permanentemente la ampliación de su cobertura, la promoción y la generación de nuevos programas académicos sobre la base de las necesidades científicas, profesionales y de desarrollo económico, social y ambiental.

Tomada de  http://unillanos.edu.co/index.php/universidad/vision


Principios y valores institucionales

La Universidad de los Llanos, la institución comprometida con el desarrollo regional y nacional, la práctica y la diferencia en valores universales como: la verdad, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el compromiso con los derechos humanos, los deberes civiles y la prevalencia del bien común sobre el particular. 

Como fundamento de esa ética, el proyecto institucional de la universidad se expresa en el ejercicio de los principios principios: 

Autonomía. 

En uso de su autonomía, la Universidad de las Llanuras puede darse cuenta y modificar sus estatutos; designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos; definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales;otorgar los títulos correspondientes, seleccionar sus profesores, admitir sus alumnos y adoptar sus normas y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional. 

Universalidad. 

Disposición para Comprender, con Espíritu Universal, y creativo los saberes y Manifestaciones Científicas, Tecnológicas, Artísticas, Culturales y Ambientales del mundo, que contribuyan al conocimiento, la ética y la estética del quehacer cotidiano dentro de la Universidad. 

Responsabilidad social. 

La Universidad como patrimonio científico, histórico, cultural y social de la región, con los niveles más altos de responsabilidad, el cumplimiento de los requisitos y compromisos que buscan el desarrollo pleno de la sociedad. 

Pluralidad argumentada. 

La Universidad de Como organiza Cuyo social fundamento Es El Pensamiento y el Conocimiento Dbe Asegura la convergencia de las Diferencias y El Escenario del argumento Razonable En El Que se Alten al Análisis Analítico, El Conocimiento M, Los Saberes y las Prácticas Sociales Tanto Propias Como universales. 

Equidad. 

El carácter de la Universidad es democrático y pluralista, implica que no limita ni restringe, ni coacciona los derechos, libertades y oportunidades, sin distinciones sociales, económicas, políticas, ideológicas, culturales, de género, credo o raza; está abierto a quienes en igualdad de oportunidades demuestren la competencia y la pertinencia requerida para cumplir con las condiciones de excelencia académica. 

Libertad de cátedra.  

El profesor de la Universidad de los Llanos tiene la posibilidad de comunicar y recrear el conocimiento curricular y el conocimiento de la asignatura. La libertad de cátedra está dentro de los fundamentos éticos, científicos y pedagógicos. 

Convivencia. La Práctica Pedagógica para la Paz y el Respeto por la Vida, Honra y Bienes de la comunidad universitaria, la autonomía y autonomía personal y académica, la Tolerancia y la alteridad en el interior del Compromiso con los Derechos Humanos y los pecados civiles. 

Transparencia.  

La transparencia es fruto de la verdad y consiste en la capacidad para explicar las consecuencias de las consecuencias de la seguridad y la seguridad de los datos. 

Democracia participativa. 

De conformidad con lo previsto en los artículos 1 y 2 constitucionales, la Universidad de los Llanos está organizada como una unidad, descentralizada, con autonomía de sus facultades, democrática, participativa y pluralista, que facilita la participación de la comunidad universitaria en todas las decisiones que le atañen, en cumplimiento de sus funciones misionales de formación, investigación y proyección social, con prevalencia del interés general; en consecuencia, se legitima la democracia participativa a la medida que deposita confianza en toda la comunidad universitaria, permite la intervención en la toma de las decisiones públicas, fiscalización y control de la gestión pública institucional.

Tomado de  http://unillanos.edu.co/index.php/universidad/principios-y-valores 

 

 


 

                                  Objetivo general


El acercamiento y seguimiento a Egresados de la Universidad de los Llanos con el fin de fortalecer el vínculo de los egresados con la Universidad para que participen y aporten al desarrollo de las actividades institucionales y los procesos de transformación económica, social, política y cultural de la Orinoquia y el país.

 


 

                                        Normatividad

Acuerdo superior 013 de 2018

 

Acuerdo superior 005 de 2009

 

 

 

Acuerdo superior 003 de 2006

 


 

                         Contacto

Programa de Egresados de la Universidad de los Llanos Villavicencio.