Siguenos en Facebook Síguenos en Twitterpagina principalSiguenos en BloggerSiguenos en YouTube

¿Quienes Somos?

El Programa de Egresados de la Universidad de los Llanos, está orientado por el marco jurídico y filosófico del Proyecto Educativo Institucional, el cual promueve la vinculación activa de sus alumnos para el desarrollo de las funciones misionales de investigación, investigación y proyección social, fortalezas así su sentido de pertenencia y ser proyectado en todos los ámbitos de la sociedad a nivel público y privado. Propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y una vez por la gestión institucional en el contexto regional y nacional, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación a nivel interinstitucional.

El Programa estará adscrito a la Dirección de Proyección Social y Desarrollo de Actividades y Proyectos acordes con el PEI, con el Plan de Desarrollo Institucional 2005-2020 y los Planes anuales de Acción que correspondan a cada vigencia desde la Proyección Social de la Universidad.

Misión institucional

Los Egresados de la Universidad de los Llanos son considerados fundamentales en el desarrollo de la Institución y la sociedad en su mayoría Orinoquesa, en la medida en que sus conocimientos y proyectos de vida se ven reflejados y son puestos al servicio de la construcción de un mundo mejor centrado en la paz, la cohesión social y la identidad regional y nacional. En este sentido, la misión del Programa de Egresados se dirige principalmente a:

• Trabajar y velar por el fortalecimiento de los Egresados.
  • Establecer planes y programas que permitan la interacción permanente de la Universidad con sus Egresados.
  • Propia por la permanente cualificación profesional de los Egresados, vinculándolos de manera efectiva al desarrollo de las funciones misioneras relacionadas con la investigación.

Visión institucional

La Universidad de los Llanos ofrece la mejor opción de Educación Superior de su área de influencia, dentro de un espíritu de pensamiento reflexivo, acción autónoma, creatividad e innovación. Al ser consciente de su relación con la región y la Nación es el punto de referencia en el dominio del conocimiento y de las competencias profesionales en la búsqueda de la excelencia académica.

Como institución de sabiduría y organización social, mantiene vínculos estrechos con su entorno natural y busca la solución de los problemas a nivel regional y nacional.Para ello se apoya en la tradición académica y, al contar con un acerbo de talento humano de probabilidades de ganar y capacidades, interpretación, adecuación y apropiación de los avances de la ciencia y la tecnología para la clasificación, a través de la docencia, la investigación y la proyección social.

La Universidad de los Llanos busca consolidar permanentemente la ampliación de su cobertura, la promoción y la generación de nuevos programas académicos sobre la base de las necesidades científicas, profesionales y de desarrollo económico, social y ambiental.

Principios y valores institucionales

La Universidad de los Llanos, la institución comprometida con el desarrollo regional y nacional, la práctica y la diferencia en valores universales como: la verdad, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el compromiso con los derechos humanos, los deberes civiles y la prevalencia del bien común sobre el particular.

Como fundamento de esa ética, el proyecto institucional de la universidad se expresa en el ejercicio de los principios:

• Autonomía.
  • Universalidad.
  • Responsabilidad social.
  • Pluralidad argumentada.
  • Equidad.
  • Libertad de cátedra.
  • Convivencia.
  • Transparencia.
  • Democracia participativa.

Objetivo general

El acercamiento y seguimiento a Egresados de la Universidad de los Llanos con el fin de fortalecer el vínculo de los egresados con la Universidad para que participen y aporten al desarrollo de las actividades institucionales y los procesos de transformación económica, social, política y cultural de la Orinoquia y el país.